EL CERMI PROPONE INCORPORAR DISPOSITIVOS DE ALERTA SOBRE LA PRESENCIA DE PEATONES A LA SALIDA DE LOS GARAJES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido que los aparcamientos y garajes tengan la obligación de incorporar dispositivos que alerten al conductor de la presencia de peatones en las proximidades de la entrada y salida a la vía pública.
Para ello, el comité ha propuesto a los partidos políticosque presenten una enmienda al proyecto de la ley de tráfico, que se encuentra actualmente en trámite parlamentario, para regular este aspecto que ya recogía una disposición aprobada en 2007 que todavía está sin desarrollar.
La medida fue recogida en la Ley 40/2007 de la Seguridad Social y, dada su "nula aplicación", el Cermi considera necesario "reiterar este mandato con un plazo expreso para su cumplimiento por el Gobierno". Dicho plazo sería de seis meses desde la entrada en vigor de dicha ley de tráfico.
El objetivo del Cermi con la propuesta de esta enmienda es dar "cumplimiento efectivo" a una medida beneficiosa para el sector de la discapacidad, "al aumentar la seguridad para los viandantes con dificultades de movilidad".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
I