MADRID

EL CERMI, PREOCUPADO POR EL IMPACTO DEL ÁREA ÚNICA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi-Comunidad de Madrid) expresó hoy su "gran preocupación" por el proyecto de área única sanitaria de la región madrileña, porque, a su juicio, "producirá un retroceso en la calidad de la atención" que afectará sobre todo a las personas con discapacidad crónica.

Según informó hoy esta organización, los madrileños con discapacidad están molestos también porque no se ha contado con ellos a la hora de elaborar el borrador de área única sanitaria, que, a su parecer, puede suponer "un paso atrás" para este colectivo.

Y es que, argumenta el Cermi-Comunidad de Madrid, el texto no deja claras cuestiones "tan importantes" como la retribución por objetivos (ahorro de costes) a los profesionales, lo que "claramente producirá un retroceso en la calidad de la atención en detrimento de las personas con discapacidad crónica".

Tampoco se sabe, continúa la plataforma representativa de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, si las nuevas infraestructuras estarán preparadas y adecuadas para este colectivo.

En opinión del presidente del Cermi-Comunidad de Madrid, Javier Font, la eliminación de la organización territorial actual en un área única obligará en el futuro a que las personas que puedan permitírselo contratarán seguros privados para ser atendidos, "lo que supone eliminar el carácter integral de la atención sanitaria pública y más parece un paso previo a un único eje que será principalmente económico y no médico".

La protesta del Cermi llega un día antes de la huelga a la que están llamados mañana, martes 14 de julio, los profesionales de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, en protesta por el proyecto de área única de la región.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
G