EL CERMI PONE EN MARCHA UN PROTOCOLO DE ORIENTACIÓN PARA CASOS DE VEJACIONES A DISCAPACITADOS DIFUNDIDAS EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Fiscalía General de Estado, ha dispuesto un protocolo de orientación jurídica para los casos de actos vejatorios a personas con discapacidad que son publicitados a través de Internet.
Ante la reiteración de este tipo de hechos en los últimos meses, el Cermi y la Fiscalía General del Estado ofrecen a las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones representativas los mecanismos disponibles en el ordenamiento legal para actuar jurídicamente contra quienes maltratan o abusan de personas con discapacidad.
En el protocolo de orientación se indican las funciones del Ministerio Fiscal en la persecución, tanto en el orden penal como en el civil, de este tipo de acciones, que incluyen la solicitud ante la autoridad judicial de la retirada de las grabaciones de los portales de Internet donde estén descargadas.
El sector de la discapacidad representado por el Cermi anima a las personas con discapacidad y a sus entidades a denunciar siempre ante el Ministerio Fiscal todos los hechos de este tipo que sufran o de los que tengan conocimiento. Este Ministerio tiene como fin fundamental la promoción de la acción de la justicia, que incluye tanto la persecución de las actividades delictivas como la defensa de las personas vulnerables.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
F