EL CERMI PLANTEA A LA FEMP QUE LOS AYUNTAMIENTOS ASUMAN LA CONVENCIÓN DE LA ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cermi, a través de su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, ha planteado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que los Ayuntamientos españoles asuman institucionalmente la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En un encuentro mantenido con el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, Pérez Bueno propuso que esta Entidad invite a todas las corporaciones locales a que adopten una declaración institucional de compromiso con los valores, principios y mandatos de la Convención de la ONU sobre discapacidad.
Para el Cermi, es necesario que los ayuntamientos y diputaciones, como administraciones más cercanas a la ciudadanía, conozcan, hagan suya y difundan la Convención, como nuevo paradigma para abordar las políticas y programas locales dirigidos a la discapacidad.
Asimismo, la plataforma representativa de la discapacidad pidió a la FEMP su compromiso para que este sector sea tenido en cuenta como elemento diferenciado de las políticas públicas que desarrollan las entidades locales.
"Esto se podría conseguir", señala el Cermi, "promoviendo la creación de concejalías de discapacidad y accesibilidad universal, así como con la constitución de consejos locales de discapacidad".
Por último, el Cermi insistió en que las políticas locales han de ser permeables a través del diálogo civil a las demandas, necesidades y propuestas del movimiento social de la discapacidad.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2009
I