EL CERMI PIDE A SANIDAD QUE REVISE LA REGULACION SOBRE ETIQUETADO DE PRODUCTOS PELIGROSOS PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que estudie la actual regulación del etiquetado de productos, especialmente de aquellos que entrañan un riesgo para los consumidores con discapacidad.

En una carta remitida a la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, Pilar Fabregat, el Cermi reclama nuevas medidas orientadas a mejorar la información, protección y seguridad de estas personas.

E Cermi ha hecho llegar al Ministerio de Sanidad y Consumo el informe "La seguridad del consumidor con discapacidad ante los productos potencialmente peligrosos", que pone de manifiesto las carencias en el etiquetado de algunos productos.

La intención del Cermi es que dicho informe sea analizado por los servicios pertinentes del Instituto Nacional de Consumo (INC), para disponer de un marco regulatorio del etiquetado de productos potencialmente peligrosos que garantice, de la mejor forma posible, los drechos y la seguridad de los consumidores con discapacidad.

DISCAPACIDAD Y CONSUMO

Por otra parte, el comité ha solicitado que el estudio "Discapacidad y Consumo", que está ultimando el citado ministerio, se acabe con la mayor celeridad posible, puesto que su finalización estaba prevista para antes de finalizar el año.

"No obstante", puntualiza el Cermi en una nota, "si para asegurar un mejor contenido hay que proceder a efectuar estudios complementarios, aceptamos dicha contingencia, pero sí rgaríamos la máxima urgencia en llevarlos a cabo".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2003
G