EL CERMI PIDE A SANIDAD LA AMPLIACION DE LA ATENCION BUCODENTAL QUE PRESTA A LOS DISCAPACITADOS PSIQUICOS

- Solicita la aplicación de anestesia general para los discapacitados con problemas para controlar sus acto

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) solicitó ayer al subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Domingo Menéndez, la reforma del real decreto que regula las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud para que se amplíe la atención bucodental a las personas con discapacidad que tengan problemas para controlar su actos.

En la actualidad, la atención bucodental en el Sistema Nacional de Salud se limita únicamente a la atención mbulatoria. Sin embargo, hay personas con parálisis cerebral, autismo o enfermedades mentales que precisan en la atención bucodental de anestesia general.

Por eso, el CERMI solicita que estas personas sean atendidas en centros de día o centros hospitalarios donde sí sea posible la aplicación de anestesia general a este tipo de pacientes.

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido e estudiar esta propuesta, realizada en el marco de colaboración que mantiene el Comité Español de Representantes de inusválidos con el departamento que dirige la ministra Celia Villalobos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
L