EL CERMI PIDE A GOOGLE QUE LA BIBLIOTECA VIRTUAL SEA ACCESIBLE A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad ha pedido a Google INC que la biblioteca virtual que va a poner en marcha sea accesible a las necesidades de las personas con discapacidad.
En una carta dirigida a Google INC, el CERMI señala que el proyecto de Google INC de crear una gran biblioteca virtual donde se alojarían volúmenes de las principales universidades de los Estados Unidos y el Reino Unido, entre ellas, Harvard, Stanford, la Biblioteca Pública de Nueva York y la de Oxford, por citar sólo algunas de las más relevantes, deberá ser accesible a los dispacitados.
A juicio del CERMI, "esta decisión tan acertada democratizará el acceso al conocimiento y la cultura, poniéndolos a disposición de millones de personas que usan cada día Internet".
La entidad representativa de las personas con discapacidad y sus familias en España pide a Google que el proyecto tenga en cuenta el "diseño para todos", de forma que quede garantizado el acceso universal para todos, con independencia de sus circunstancias, con el fin de que las personas con discapacidad no se vean excluidas ni discriminadas en la utilización de esta ingente información.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
L