Discapacidad
El Cermi pide al Ayuntamiento de Madrid que retire las vallas de obra frente a su sede que dificultan el paso a las personas con discapacidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este domingo a la Junta Municipal del Distrito de Salamanca que retire las vallas de obra situadas en la puerta de su sede porque “entorpecen” la movilidad de personas con discapacidad.
En un mensaje en su cuenta en ‘X’, Cermi Estatal señaló que hace dos meses terminaron las obras de peatonalización de las calles Recoletos y Cid y siguen las vallas de obra colocadas, algunas a la altura de la sede de Cermi Estatal, en la calle Recoletos, número 1.
Por ello, el Cermi reclama en su mensaje a la Junta de Distrito que “retire inmediatamente las vallas de obra que entorpecen la movilidad de personas con discapacidad”. A la sede del Cermi se acercan muchas personas con discapacidad y es una zona de la capital muy transitada.
Las obras comenzaron en el verano del año pasado abarcando una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. Se renovó el pavimento existente en la calle Cid y parte de la calle Recoletos y el nuevo diseño permite exclusivamente el paso de vehículos de emergencias o con destino a los garajes existentes, así como de carga y descarga de mercancías y viajeros. Las mejoras también incluyeron la plantación de 11 árboles y la ampliación de los alcorques para introducir arbustos que ayuden a mitigar el efecto isla de calor. Asimismo, se instalaron bancos para potenciar el uso estancial del entorno.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2025
MMR