EL CERMI PIDE ACCESO PLENO A LOS SERVICIOS SOCIALES PARA LOS MENORES CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN IRREGULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) propuso hoy modificar la Ley de Extranjería para garantizar el acceso a los servicios y a las prestaciones sociales "en las mismas condiciones que los españoles" a los menores extranjeros con discapacidad que carezcan de permiso de residencia.
En un comunicado, el Cermi apuntó la necesidad de "revisar" la normativa y permitir que los menores extranjeros que se encuentran en situación irregular en España disfruten de todos los servicios y prestaciones sociales, y no sólo los de carácter básico.
Según explicó el Cermi, únicamente los extranjeros que cuentan con permiso de residencia tienen derecho a acceder a las prestaciones, tanto las básicas como específicas, en las mismas condiciones que los españoles.
Concretamente, el Cermi propone modificar el artículo 14 de la citada ley, de manera que reconozca el derecho de los extranjeros en situación irregular a los servicios y prestaciones sociales básicas, "salvo que se trate de menores con discapacidad, en cuyo caso tendrán derecho a los servicios y prestaciones, tanto a los generales y básicos como a los específicos, en las mismas condiciones que los españoles".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
L