EL CERMI PIDE QUE LA ACCESIBILIDAD DE LOS DISCAPACITADOS FIGURE ENTRE LOS OBJETIVOS DE LA NUEVA LEY DEL SUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pide en las enmiendas que ha propuesto sobre el anteproyecto de Ley del Suelo que esta norma integre entre sus objetivos la accesibilidad universal en sus diferentes aspectos.
En total, el CERMI ha presentado tres enmiendas a los artículos 2, 4 y 5 de la ley, que introducen matices de gran importancia para las personas discapacitadas.
Según el texto propuesto por el CERMI, el apartado 2 del artículo 2 del anteproyecto debería decir que la ley aboga por un desarrollo sostenible y, además, propone el comité, "inclusivo", estableciendo la "accesibilidad universal" para todas las personas.
Todas las personas, según el artículo 4 de la ley, deberían disfrutar de una vivienda, propone el CERMI, "accesible, concebida con arreglo al principio de diseño para todas las personas".
En cuanto al artículo 5, relativo a los deberes del ciudadano, la propuesta del sector de la discapacidad es dar nueva redacción a la letra a) del apartado 1, de modo que diga todos los ciudadanos tienen el deber de respetar y contribuir "las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad".
Son varias iniciativas del CERMI dirigidas a proteger los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la norma impulsada por el Ministerio de Vivienda.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
A