Vivienda

El Cermi logra el apoyo del Grupo Popular en sus enmiendas a la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha conseguido el apoyo del Grupo Popular en sus enmiendas hechas a la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, con las que reclama que la legislación establezca como obligatorias y con cargo a la comunidad de propietarios las obras y actuaciones de accesibilidad donde vivan personas con discapacidad y mayores de 70 años.

Así lo transmitió la Diputada del Grupo Popular Ana Zurita a una Delegación del Cermi en una reunión celebrada este lunes en el Congreso. Para el Cermi, “el actual régimen legal de propiedad horizontal no es equitativo ni garantiza plenamente el acceso y el mantenimiento en condiciones de dignidad y adecuación de las personas con discapacidad y personas mayores a una vivienda”.

En este sentido, considera que “sin accesibilidad, el derecho a una vivienda digna es para las personas con discapacidad y personas mayores extremadamente difícil de disfrutar, o incluso llega a verse vaciado de contenido”.

Por otro lado, para el movimiento Cermi “no hay razón social ni jurídica para otorgar a la accesibilidad un trato distinto y más desfavorable que el que se confiere a otras obligaciones que asume la comunidad, como las derivadas de las condiciones estructurales, la estanqueidad, la habitabilidad y la seguridad”.

Por ello, y para dar más visibilidad a esta cuestión, el Cermi empezó a promover una campaña en redes sociales dirigida a la toma de conciencia hacia esta necesidad social, que califica de “inaplazable”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
KFF/clc