EL CERMI IMPUGNARÁ LAS LEYES EN CUYA REDACCIÓN NO SE CUMPLA LO ESTABLECIDO EN LA LEY 30/92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) impugnará todas aquellas leyes que afecten de manera directa o indirecta al colectivo de personas con discapacidad en cuya redacción no se tenga en cuenta lo que establece la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 35.
Con esta reivindicación, el Cermi Comunidad de Madrid quiere denunciar la diferencia real entre lo que dispone la ley y la realidad cotidiana, "en la que raras veces coinciden legalidad, voluntad y realidad", según indica en un comunicado.
Según el citado artículo, indica el Cermi, las asociaciones del sector tienen derecho a formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de que se trate.
Por ello, la entidad está dispuesta a impugnar todas aquellas disposiciones legales que afectan al colectivo y que se hayan tramitado sin tener en cuenta lo que establece el citado artículo, al no haber sido consultas las asociaciones que forman parte del Cermi Comunidad de Madrid
"No es de recibo que se promulguen leyes dirigidas a personas con discapacidad, a las que de una u otra manera regulan, sin tener en cuenta su opinión. Y eso es algo que está escrito, previsto y sancionado en la ley", indica la entidad en el comunicado.
El comité exige que se respeten las normas en la relación del legislador y el legislado, ya que "está muy bien, socialmente hablando, el apoyar con leyes al mundo de la discapacidad, pero aún estaría mejor que se nos tuviera en cuenta al promulgar leyes que nos afectan directamente, porque el punto de vista de la persona con discapacidad puede ser muy enriquecedor, al ser el punto de vista de quien lo sufre".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
CAA