EL CERMI EXIGE AL SECTOR ASEGURADOR QUE NORMALICE EL TRATO A LOS CLIENTES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido a la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) que normalice "el trato que da a las personas con discapacidad y sus familias", y evite situaciones de desigualdad o discriminación por razón de discapacidad entre sus clientes.
Así se lo trasladó el secretario general del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, a la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en una reunión en la que abordaron las relaciones entre discapacidad y sector asegurador.
Según informó hoy el Cermi, Pérez Bueno planteó a la industria del seguro la necesidad de dotar a este sector de un código que regule las relaciones de las aseguradoras con los clientes discapacitados.
Durante el encuentro, Pérez Bueno entregó a Unespa el estudio "La discriminación en la contratación de seguros por razón de discapacidad", en el que el Cermi analiza la situación de las personas con discapacidad en su dimensión de usuarios de servicios de seguros.
Finalmente, ambas organizaciones han acordado constituir un grupo de trabajo bilateral para examinar "los aspectos de interés" para la industria aseguradora y para la discapacidad, y proponer medidas de acción y soluciones a los problemas existentes.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L