Discapacidad
El Cermi exige al Ministerio de Cultura más responsabilidad e implicación para garantizar la accesibilidad en sus actos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha enviado una carta dirigida al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en la que expresa su pesar, en nombre del movimiento social de la discapacidad, por la desconsideración que tiene este departamento hacia su colectivo.
En concreto, exige al Ministerio más implicación y responsabilidad a la hora de garantizar la accesibilidad, ausente durante el acto de entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes que se celebró ayer en Pamplona (Navarra).
La carta, firmada por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, se hace eco del caso de un galardonado, el actor Antonio Resines, que presenta movilidad reducida transitoria, y que no pudo acceder al escenario para recibir su distinción por la falta de accesibilidad del recinto, a diferencia del resto de personas galardonadas.
El Cermi califica en su carta de “discriminatorio” este trato, que, según hace constar, “no se puede tolerar en un acto oficial en el que debían estar garantizadas las medidas de accesibilidad universal que establecen las leyes”.
Finalmente, el presidente del Cermi insta al Ministerio de Cultura y Deporte a que “se excuse públicamente por este trato discriminatorio hacia las personas con discapacidad, y a que dé indicaciones precisas a todos los servicios de su Ministerio para que siempre se observen las medidas de accesibilidad en todos los eventos y actividades”.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
KFF/dmm/clc