MADRID

EL CERMI EXIGE QUE SE CASTIGUE A LOS EMPLEADOS DEL TRANVÍA DE BARCELONA SI MALTRATARON A UN VIAJERO CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido a las autoridades catalanas que investiguen el caso de presuntos malos tratos cometidos por empleados del Tranvía de Barcelona contra un viajero con discapacidad intelectual, ocurrido el pasado 30 de diciembrey denunciado ante la Policía Autonómica.

El Cermi, según informa en su página web, reclama que se comprueben con urgencia los hechos denunciados y, si procede, se castigue severamente a los operarios que maltrataron a una persona con discapacidad.

"Sean o no constitutivos de delito, lo que determinará la Justicia, el Cermi considera intolerable este tipo de trato a los viajeros, por lo que, en todo caso, estas conductas deben ser sancionadas por la empresa y en todo caso prevenidas mediante la adopción de protocolos de actuación implantados con carácter previo".

Precisamente estos días, el Cermi ha planteado une serie de modificaciones normativas para reforzar la protección penal de las personas con discapacidad, cuya inclusión ha pedido en la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno de España.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
S