EL CERMI DENUNCIA QUE LA FUTURA CONSTITUCION EUROPEA NO INCLUYA UNA REFERENCIA A LA NO DISCRIMINACION DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Españo de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denunció hoy el retroceso que han sufrido los compromisos sobre la no discriminación hacia este colectivo en el marco de la Convención sobre el Futuro de Europa, encargada de redactar el nuevo texto de la futura Constitución Europea.

En una nota de prensa, el CERMI explica que "no existe ninguna referencia a la discapacidad en la primera parte del Proyecto de Tratado, que establece los principales valores y objetivos sobre los que se basan las poíticas y la estructura de la UE".

Por ello, los representantes de personas con discapacidad han pedido a los máximos responsables de la Convención Europea, encabezada por Giscard d'Estaing, que expliquen las razones por las que la no discriminación por motivos de discapacidad "han sido omitidas por completo" en esta primera parte del borrador de la Carta Magna europea.

"En una Unión Europea ampliada", continúa la nota del CERMI "será imposible llegar a una legislación europea de no-discriminacióncorrecta y eficaz para las personas con discapacidad. Se trata de una indiferencia manifiesta hacia las personas con discapacidad".

En este sentido, el CERMI pide a las personas que están llevando a cabo las negociaciones que tengan en cuenta el llamamiento del movimiento asociativo y apoyen los intereses de las personas con minusvalías y sus familias.

Finalmente, confiaron en que el Año Europeo de las Personas con Discapacidad sirva para que se reconozcan los derechos de todo el colectivo de peronas con minusvalías en el conjunto de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
G