Dana
Cermi-CV recibe seis sillas salvaescaleras de AVEO–Femeval para ayudar a personas con movilidad reducida afectadas por la dana
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1411481350-2.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Valenciana de Empresarios de Ortopedia (AVEO), miembro de Femeval (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), entregó este lunes seis sillas salvaescaleras para que personas con movilidad reducida residentes en edificios averiados por la dana puedan salir de sus casas.
Recibió el donativo el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi-CV), que se encargará del reparto. Según explicó, cada unidad tiene un coste estimado de 400 euros.
Este "valioso donativo" permitirá mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o movilidad reducida que "aún sufren las consecuencias de la reciente dana en diversas localidades", afirmó Cermi-CV.
Gracias a esta iniciativa, el personal voluntario de Cermi -CV podrá facilitar el acceso y la salida de sus hogares a aquellas personas que, tras más de tres meses, continúan aisladas por las averías en los ascensores provocadas por la catástrofe. “Hoy hemos entregado las seis sillas salvaescaleras comprometidas con Cermi-CV para que las personas que no han podido salir a la calle durante este tiempo logren retomar sus vidas y actividades cotidianas", informó José Antonio Gómez, presidente de AVEO.
Según Luis Vañó, presidente de Cermi-CV, "agradecemos profundamente la solidaridad y el compromiso de AVEO y Femeval, quienes han trabajado para ofrecer soluciones concretas y eficaces a las dificultades de movilidad que enfrentan las personas con movilidad reducida y personas mayores”.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2025
AGQ/clc