RSC

EL CERMI CONSIDERA QUE LA CONVENCIÓN DE LA ONU SERVIRÁ PARA LLEVAR LOS DERECHOS HUMANOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) considera que la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad que aprobó hoy la Asamblea General de la ONU servirá para acercar los derechos humanos a las personas con discapacidad, un grupo ciudadano especialmente expuesto a violaciones y discriminaciones en todo el mundo.

Las personas con discapacidad, asegura el Cermi, "no tienen derechos especiales, distintos de los derechos de los demás seres humanos, pero es un hecho comprobado que no les alcanzan con la misma intensidad que a la población sin discapacidad, por lo que era necesaria una Convención temática centrada en la garantía y protección de las personas con discapacidad".

"La Convención, una vez entre en vigor, dotará por primera vez al Derecho Internacional de un instrumento jurídicamente vinculante que colma una importante laguna, pues hasta el momento se carecía de una regulación vinculante y exigible aplicable a las personas con discapacidad", subraya el Cermi.

El Cermi se dirigirá al Gobierno español y al resto de gobiernos de países de la Unión Europea para solicitar que ratifiquen cuanto antes el texto de la Convención y pueda de este modo entrar en vigor y resultar aplicable.

El Cermi ha participado activamente en la última sesión del Comité Especial de la ONU por medio de Ana Peláez, comisionada de Mujer con Discapacidad de la Entidad representativa, que ha formado parte de la delegación oficial española y que ha realizado aportaciones decisivas en materia de género y discapacidad.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
A