MADRID

EL CERMI CONSIDERA UN AVANCE LA NUEVA REGULACIÓN DEL ACCESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LOS TÍTULOS DE NOTARIO Y REGISTRADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) considera un avance la nueva regulación del acceso de las personas con discapacidad a los títulos de notario y registrador, establecida mediante un real decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros.

El nuevo sistema de acceso a estas profesiones, además de elevar la cuota de reserva para personas con discapacidad del 3% al 5%, incorpora a estos procesos selectivos los principios de igualdad efectiva de oportunidades, no discriminación, acción positiva y la compensación de desventajas.

Según informó hoy el Cermi, el real decreto tiene su origen en una propuesta dirigida por esta entidad en el año 2005 al Ministerio de Justicia, que este departamento asumió.

"Con esta nueva norma", afirma el Cermi, "las personas con discapacidad que deseen acceder a las profesiones de notario y registrador dispondrán de más real y efectiva igualdad de oportunidades".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2006
CAA