EL CERMI, CONDECORADO POR EL GOBIERNO CON LA PLACA DE HONOR DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA
- Por su defensa internacional de los derechos de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha concedido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) la Placa de Honor de la Orden de Isabel la Católica, la máxima categoría de la Orden que se concede a entidades e instituciones.
El objeto de esta alta condecoración del Estado es, según su reglamento, "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional".
En los últimos años, el Cermi Estatal ha desarrollado una intensa actividad internacional en la esfera europea, en el ámbito iberoamericano y en el sistema internacional de Naciones Unidas en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
El Cermi Estatal ha recibido numerosas distinciones oficiales por su labor de representación, acción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
CAA