EL CERMI ASESORARÁ A LAS EMPRESAS PARA QUE SU PUBLICIDAD INCORPORE CON NATURALIDAD LA DISCAPACIDAD
- Para ello, ha creado la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) asesorará a todas las empresas que lo deseen para que sus campañas publicitarias incorporen con normalidad una imagen fiel y ajustada de la discapacidad.
Para ello, el Cermi ha creado la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación, que tendrá entre sus cometidos prestar apoyo a las empresas para que sus campañas publicitarias ofrezcan una imagen adecuada de las personas con discapacidad, equivalente a su peso social, un 10% de la población.
Asimismo, recomendará medidas para que las campañas sean accesibles y cualquier persona con discapacidad pueda acceder a sus contenidos.
El Cermi examinará los proyectos de campañas y orientará a las empresas sobre el mejor modo de reflejar la discapacidad, otorgando su aval a aquellas que se hayan ajustado a las recomendaciones dadas.
En la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del Cermi hay representadas veinte organizaciones, que abarcan todos los tipos de discapacidad.
El Cermi, plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad, aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2008
CAA