Discapacidad

El Cermi aboga por la economía social como el rostro “más democrático” de la economía

Albacete
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) abogó por la economía social como “el rostro más democrático y participativo de la actividad económica”.

Así se expresó hoy el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en la apertura de la jornada ‘Presente y futuro de la economía social’, celebrada en el municipio de Casas Ibáñez, en Albacete, medio rural con gran peso del cooperativismo agrario.

Para Pérez Bueno, “el carácter democrático de la economía social no solo es hacia dentro de la empresa, donde cada persona trabajadora vale tanto como las demás y participa en pie de igualdad, sino también hacia fuera, en el sentido de que la economía social abre las puertas del mercado productivo a grupos tradicionalmente excluidos de la actividad económica y del empleo, otorgándoles protagonismo, como el de las personas con discapacidad”, destacó.

Asimismo, el presidente del Cermi afirmó que “las personas con discapacidad a través de la iniciativa cívica de su movimiento social llegaron a la economía social forzadas por la férrea exclusión laboral a la que se veían sometidas por el mercado privado, pero una vez instaladas en el tejido productivo han sabido operar y expandirse en el mismo, siendo la familia de la discapacidad una de las más activas e innovadoras de todas las que conforman la economía social”.

“La economía social responde mejor que ninguna otra fórmula a las necesidades de transparencia, lealtad a las comunidades de pertenencia y transiciones justas en esferas como la sostenibilidad social, medioambiental y digital”, concluyó Pérez Bueno.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2024
LSM/gja