EL 'CEREBRO' DE BROKERVAL SERA JUZGADO MAÑANA POR FIRMAR UN CHEQUE SIN FONDOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El consejero delegado de la agencia de intermediación financiera Brokerval, Francisco Berga, será juzgado mañana, miércoles, por firmar un cheque sin fondos en una operación que realizó como responsable de la posteriormente quebrada sociedad de valores.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma de Mallorca, cuyo titular es el magistrado Miguel Bosch, si bien esta causa no está integrada en el sumario abierto por el 'caso Brokerval',ya que el delito se produjo seis meses antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidiera intervenir la citada sociedad de valores.

Berga deberá explicar por qué procedió a la entrega de un cheque de 1.800.000 pesetas que carecía de fondos. Por ello, a Berga se le imputa un presunto delito por el que el fiscal solicita una multa de cien mil pesetas.

El consejero delegado de Brokerval fue denunciado en enero de 1994 por realizar un pago a través de una cuenta corriente a nombre de a empresa Broker Gestión de Baleares, una de las que formaban el entramado financiero que dirigía Berga. La entidad Miguel Seguí Florit S.A., que fue la primera en acudir a los tribunales para denunciar a Francisco Berga, también actuará en esta vista como acusación particular y pedirá una multa de 150.000 pesetas.

Francisco Berga es el único de los seis directivos de Brokerval procesados que permanece ingresado en la prisión de la capital balear.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C