CERDÁ (ERC) CONSIDERA UNA "BUENA NOTICIA" QUE UN PERSONAJE TAN "POCO ECUÁNIME" SALGA DE LA AUDIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario de ERC, Agustí Cerdá, consideró hoy "una buena noticia" que "un personaje tan poco ecuánime" como Eduardo Fungairiño salga de la Audiencia Nacional.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Cerdá se mostró satisfecho por la noticia conocida ayer y abogó por una "reforma en profundidad" de la Fiscalía, con el objetivo final de que "desaparezcan presonajes tan poco ecuánimes".
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, que permanecía en el puesto desde 1997, presentó su renuncia ayer por "motivos personales" y solicitó su incorporación al Tribunal Supremo.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, admitió su renuncia. Fungairiño quedará adscrito a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, mientras que su plaza en la Audiencia Nacional será convocada tras quedar vacante.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
SGR