CERCAS (PSOE): "A GONZALEZ SE LE HAN INFLADO LAS NARICES DE VER UN GOBIERNO IRRESPONSABLE"
- Considera que desde La Moncloa "se ha amenazado de forma mafiosa" y que Miguel Angel Rodríguez "no es digno de ser secretario de Estado de Información"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Cercas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó hoy que "a Felipe González se le han inflado las narices de etar soportando todo el peso de la responsabilidad y de ver un Gobierno irresponsable que pone en riesgo la convivencia pacífica entre los españoles y entre los partidos políticos. El va a actuar también un poco en función de cómo actúe el Gobierno".
En declaraciones a Onda Cero, Cercas dijo que "el PSOE tiene una información bastante precisa de todo el puzzle de las tramas que se movieron para desestabilizar al Gobierno, para implicar a Felipe González y al PSOE y achatarrar el prestigio del principalpartido y el principal líder de la oposición".
"Parece que hay personas", agregó, "a las que molestan también mucho las mentiras reiteradas del señor Alvarez Cascos y sus simulaciones reiteradas respecto a cuál fue su papel en toda esa trama compleja y oculta, y es posible que (los miembros del PP) tengan algunas dificultades provenientes de otros ámbitos que no sean los del PSOE".
Respecto a las supuestas amenazas realizadas desde Moncloa contra el presidente de Antena 3 Televisión y del Grupo Zta, Antonio Asensio, el dirigente socialista indicó que "estamos en presencia de un suceso gravísimo, en el que desde el Palacio de la Moncloa se ha amenazado de una forma mafiosa, tratando de cambiar la línea editorial o la línea empresarial de alguien simplemente por el capricho y la voluntad del Gobierno".
En su opinión, "si eso es así, y todo parece indicar que es así, y es el señor Rodríguez el artífice de este disparate, es evidente que Rodríguez antes o después tendrá que asumir su responsabiliad política". Agregó que Miguel Angel Rodríguez "no es digno de ser secretario de Estado de Información y hablar en nombre del Gobierno de España".
Cercas afirmó que el Gobierno no va a poder "echar tierra" sobre ese asunto, ya que "de una manera serena se van a exigir las responsabilidades políticas, bien sea por sus socios de gobierno o por la oposición parlamentaria. Hay que tener un poquito de paciencia y tratar de tener toda la información y todas las explicaciones que sobre el caso tendrá que da el Gobierno al Parlamento de la nación y a la nación entera".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
J