CERCAS CREE QUE EL PP PREPARA UNA CONFRONTACION CON EL PSOE, MIENTRAS "COQUETEA CON IU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Cercas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó hoy su "sorpresa ante los groseros insultos" que el portavoz del PP ha dirigido al Partido Socialista y a su secretario general, con motivo de la reunión celebrada ayer con el Minstro de Trabajo para acordar el procedimiento con el que se abordará la reforma laboral.
Según el dirigente socialista, "este asunto es aún más patético puesto que el ministro de Trabajo manifestó en dicha reunión que le parecían razonables y sólidas las razones argumentadas por el Grupo Parlamentario Socialista para que la reforma del Estatuto de los Trabajadores se realice como proyecto de ley ordinario con trámite de urgencia".
Cercas expresó su convencimiento de que "con estas formas el PP caina y prepara una confrontación con el Partido Socialista en un asunto en el que el acuerdo es altamente deseable, mientras que coquetea con IU, cuyas posiciones de fondo son absolutamente contrarias a la reforma".
Para el diputado socialista, "es perfectamente factible tener aprobada la reforma el próximo mes de julio, conforme con el procedimiento sugerido por el PSOE, que sería lo más respetuoso con la importancia del tema y con la dignidad del Parlamento. La urgencia no es sinónimo de prisas y muco menos cuando, con el Reglamento del Congreso en la mano, resulta evidente que un decreto ley que es posteriormente tramitado como proyecto de ley, dilata de forma notable la plena entrada en vigor de la reforma resultante".
Finalmente, Cercas aconsejó al portavoz popular que "no argumente con la proximidad de la temporada estival, puesto que además de que la reforma estaría plenamente vigente con el procedimiento sugerido por el PSOE, resulta obvio que los contratos de temporada, en nada son modificdos por la futura reforma".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
J