CERCAS: "BAREA VA A DAR MUCHO JUEGO HASTA QUE LE CESEN, QUE NO TARDARAN MUCHO"

- El diputado socialista afirma que los ministros del PP "parece que siguen estando en la oposición"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Alejandro Cercas considera que "el profesor Barea (director general de la Oficina Presupuestaria) va a dar mucho juego parlamentario hasta que le cesen, que no tardarán mucho en cesarle, porque tiene la rara virtud de decir loque piensa".

Cercas se refería con estas palabras a las declaraciones realizadas recientemente por José Barea, que apuntó la conveniencia de que las pensiones crezcan por debajo del IPC, posibilidad que ha sido rechazada por el Gobierno.

Sobre la intervención de José María Aznar ayer en el Congreso, el diputado socialista declaró a Onda Cero: "Sabiamos perfectamente que él iba a meterse entre las tablas, y a ser posible en el burladero de la palabrería, y que no descendería a concretar cosas impotantes, como el tema de la financiación, como el tema de que tiene a un consejero como Barea; que parece que pone a los consejeros para no hacer caso a los consejos, que son muy claros".

MINISTROS EN LA OPOSICION

A juicio de Alejandro Cercas, los ministros del Gobierno de José María Aznar "parece que siguen estando en la oposición y se entretienen de una manera un poco infantil en ser la oposición al Partido Socialista. El juguete les va a durar hasta que volvamos del verano y entremos en serio en hrina (...) De momento están de luna de miel".

Por lo que se refiere a la actuación del PSOE tras haber perdido el Gobierno, opinó que los socialistas están ahora "aprendiendo a estar en la oposición; estábamos demasiado acostumbrados a estar en el Gobierno. Quizá un puntito de ironía y no estar tan serios como estamos no estaría mal para alegrar un poco el salón de sesiones".

Agregó que aunque la Ejecutiva socialista se ha comprometido a tratar "con guante blanco" al Gobierno durante sus primeroscien días de mandato, aclaró que no están dispuestos a pasar por alto la más mínima contradicción. "Pero vamos a cuidar las formas, aunque sólo sea para que la gente pueda hacer una comparación favorable a esta nueva manera de ejercer la oposición que las maneras crispadas y vehemente que usaban ellos", afirmó.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
CAA