CERCAS ASEGURA QUE LA CUENTA SUIZA DE URRALBURU Y ARAGON NO TIENE NADA QUE VER CON EL PSOE
- Destaca la coincidencia de esta información con "los malos resultados que está teniendo el Gobierno del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Alejandro Cercas declaró hoy a Servimedia que las cuentas que Urralburu, Otano y Aragón tenían en Suiza "nada tienen que ver con el Prtido Socialista, ni el PSOE ha dispuesto de un sólo céntimo de ellas".
Cercas expresó su sorpresa por el despliegue informativo realizado por "El Mundo", que "recupera informaciones que ya se habían producido sobre el asunto de las cuentas corrientes que los señores Otano, Aragón y Urralburu tenían en Suiza".
"Sospechamos que esta insistencia podría responder más al intento de aliviar los malos resultados que está teniendo el Gobierno del Partido Popular en la opinión pública y su deterioro crecente, por su falta de rigor, por los malos datos que hoy aparecen en el paro registrado y otras malas noticias que están surgiendo de los pésimos Presupuestos que han presentado a las cámaras", agregó.
Cercas se declaró "harto" de que el debate político, en vez de girar sobre los problemas actuales de España y las soluciones para el futuro, sea un constante retroceder en el tiempo hacia asuntos del pasado y un poner siempre al PSOE en el punto de mira "cuando interesa que los ciudadanos no observen larealidad de lo que está ocurriendo en nuestro país".
Según el dirigente socialista, el informe que el PSOE ha realizado sobre las cuentas del Partido Socialista de Navarra constata que no ha existido ninguna utilización ni trasvase de fondos de ningún tipo a las cuentas corrientes del partido. "Si hay cuentas abiertas en Suiza, desde luego no será por la voluntad del PSOE, ya que de su existencia la Comisión Ejecutiva Federal no tenía ni la menor idea".
Alejandro Cercas considera evidente que hayirregularidades en esa cuenta suiza, pero corresponden a pagos de comisiones a Gabriel Urralburu, Antonio Aragón y Javier Otano. "Por tanto, estos señores estarán utilizando al PSOE para cubrir sus responsabilidades", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1996
CAA