CERCANIAS DE RENFE OBTIENE UN NOTABLE ALTO EN CALIDAD DE SUS VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de Cercanías de Renfe ha obtenido una puntuación de 7,95 puntos sobre 10 en la última encuesta sobre calidad realizada entre los viajeros, lo que supone una mejora de 2,1 décimas respecto al anterior sondeo encargado por la compañía, que fue realizado enabril de este año.
La comunicación con las estaciones, con 8 puntos, la limpieza y el mantenimiento de trenes y estaciones, con 7,9 puntos, y la comodidad, puntualidad y fiabilidad del servicio, con 7,7 puntos, son los aspectos más valorados por los clientes del servicio de Cercanías de Renfe.
En cuanto a las razones por las que los viajeros utilizan las Cercanías de Renfe, el 46,8% de los encuestados valora la rapidez del servicio, el 34,2% que gracias al tren no sufren atascos y el 26,7% la posbilidad de hacer intercambio con otros sistemas de transporte.
Por lo que se refiere al cliente que utiliza los trenes de cercanías, Renfe ha percibido que han aumentado un 2,8% las mujeres que utilizan este servicio (el 52,5% del total). La mayoría de los viajeros de Cercanías son jóvenes de 16 a 29 años (el 50,5% del total), de los que el 43,1% tienen estudios universitarios. Un 77,7% de los viajeros son trabajadores asalariados, mientras que casi el 13% son estudiantes.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
N