CERCA DE ONCE MIL VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA PRESTARAN ASISTENCIA EN 900 PLAYAS, DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 11.000 voluntarios de Cruz Roja Española se encargarán, durante los meses de verano, de las tareas de socorrismo y primeros auxilios e las playas, pantanos y ríos de la geografía nacional.

Cruz Roja prestará asistencia en un total de 900 playas del litoral, por un acuerdo de asistencia firmado con los ayuntamientos de las localidades costeras, según indicaron portavoces de la propia institución benéfica.

Para la realización de esta labor, la organización cuenta con 629 embarcaciones de salvamento de distinto tipo. También dispone de 150 puestos de asistencia permanente, que refuerzan durante la época estival.

Por otro lado Cruz Roja difundió un comunicado desde su sede central en Madrid, en el que enumera una serie de consejos para prevenir los accidentes más frecuentes en las zonas de baño.

Como norma general, recomienda bañarse en zonas vigiladas y respetar las banderas de seguridad. Tanto las personas que no saben nadar como los iniciados, no deben alejarse mucho de la orilla, nadando siempre en paralelo.

La institución insiste en la prevención de las hidrocuciones (cortes de digestión), porque es la causa más omún de los ahogamientos. Por ello, recuerdan la importancia no de bañarse dos o tres horas después de las comidas.

Además advierte del peligro que supone para la salud, las largas exposiciones al sol o al calor, ya que causan insolaciones. La solución es proteger la cabeza de la acción directa de los rayos solares.

Cruz Roja también sugiere diversos métodos para curar las heridas, rasguños y cortes que se dan con cierta frecuencia en las zonas de baño, así como las lesiones povocadas por animale marinos.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1991
M