CERCA DE 950.000 PERSONAS VISITARON EL SALON DEL AUTOMOVIL DE MADRID, UN 2,4% MAS QUE EN LA EDICION ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 947.235 personas visitaron el IV Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se ha celebrado del 24 de mayo al 2 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I, según inform hoy a Servimedia un portavoz del Ifema.
Con esta cifra de visitantes, los organizadores del Salón han alcanzado los objetivos que se marcaron para esta edición, en la que esperaban superar los 925.257 visitantes de la anterior, que se celebró en 2000, ya que esta muestra se lleva a cabo los años pares en Madrid y los impares en Barcelona.
Con relación a la edición de 2000, los visitantes al Salón del Automóvil de Madrid han aumentado un 2,4%. "Ha sido un éxito, ya que hablar de cifras que se acecan al millón de personas son cifras muy elevadas", explicó el portavoz del Ifema.
Además, el IV Salón del Automóvil de Madrid ha logrado otro de los objetivos que se había fijado para esta edición, que era el de repartir las visitas entre los diferentes días que ha durado, ya que en las ediciones anteriores se concentraron muchas visitas en el último fin de semana de la muestra.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, las fuentes consultadas indicaron que todavía no hay datos concretos al especto, pero apuntaron que ha habido mucha gente procedente de provincias de fuera de Madrid, ya que, por ejemplo, en una de las actividades del salón, la escuela de conducción, más del 60% de los participantes eran de fuera de Madrid.
Lo que queda por ver es si esta edición del Salón del Automóvil de Madrid ha servido para dinamizar el mercado de turismos en nuestro país, como esperaban sus organizadores. Lo que está claro es que en mayo no ha sido así, ya que las ventas de coches han caído por cuaro mes consecutivo, concretamente un 6,2%, situando el descenso acumulado en el 7,2% en lo que va de año.
No obstante, hay que tener en cuenta que es muy difícil cuantificar y hacer previsiones sobre operaciones de ventas de coches que pueden atribuirse al salón, ya que muchas de ellas se formalizan en meses posteriores.
La práctica totalidad de las marcas automovilísticas han estado presentes en la cuarta edición de esta muestra, así como cerca de 200 firmas de los distintos segmentos que integra la industria auxiliar de automoción. Al menos seis primicias mundiales y más de cuarenta nacionales han podido verse en este salón.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
NLV