CERCA DE 8.000 INMIGRANTES VIVEN EN CONDICIONES "INFRAHUMANAS" EN MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

Cerca de 8.000 inmigrantes magrebíes viven en la Región de Murcia en 1.377 alojamientos calificados de "infrahumanos", según un estudio realizado por la ONG Columbares y dado a conocer hoy por el Consejero de Sanidad y Política Social, Francisco Marqués.

El estudio, titulado "Censo y caacterización de las infraviviendas usadas por inmigrantes", señala que los tipos de alojamientos de los magrebíes son casas abandonadas, almacenes, barracones, chabolas, cobertizos y estructuras desmontables móviles.

Según el informe, el 12 por ciento de esos alojamientos no tienen agua ni luz, el 43 por ciento no tiene aseo, ni cuarto de baño y el 25 por ciento de los inmigrantes que los habitan duermen sobre cartones y plásticos porque tampoco disponen de colchones con somier.

La media de inmigantes que habitan esas infraviviendas es de cinco personas, aunque se han detectado almacenes en los que se hacinan hasta cincuenta, especialmente en el municipio costero de Mazarrón. Murcia capital es el municipio que cuenta con mayor número de ese tipo de alojamientos.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
C