ONCE

Cerca de 6.000 aragoneses arroparon a los más de 200 artistas que participaron en la 17 Bienal de Música ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 6.000 aragoneses han arropado estos días a los más de 200 músicos y cantantes con ceguera o baja visión que participaron, entre el 2 y el 5 de junio, en la 17 Bienal de Música ONCE (#BienalMúsicaONCE). Durante estos cuatro días, la música ha recorrido hasta 7 ciudades de Aragón, con la celebración de 11 conciertos en total.

El broche final del evento tuvo lugar el domingo 5 de junio a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con la interpretación de ‘El Canto a la Libertad’ de José Antonio Labordeta, a cargo de todas las corales promocionadas por la ONCE que han estado en la Bienal de Música: Allegro, de Valencia; Alaia, de San Sebastián; Breogán, de A Coruña; y el coro Fermín Gurbindo, de Madrid; y las dos corales aragonesas invitadas, la Polifónica de Ejea de los Caballeros y el Coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz.

Junto a ellas, la música de la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de los Califas, de Córdoba, y la voz de la joven jotera Rocío López Laborda, artista también promocionada por la Organización, que puso en pie a todo el público.

Durante los días anteriores, la 17 Bienal de Música ONCE pasó por el Teatro Marín de Teruel, donde tuvo lugar el concierto inaugural; el Teatro Municipal de Alcañiz; el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros; el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en Huesca; el Teatro Cervantes de Borja; el Teatro Capitol de Calatayud; y en Zaragoza, la sala Luis Galve y también el Auditorio, el Oasis Club Teatro y la Sala Bóveda del Albergue.

Junto a las corales y la orquesta, formaron parte del programa un amplio y variado cartel de artistas de muy diferentes estilos musicales como la Lambroten Brass Band de Zaragoza, David Viñolas y su ‘Nucli Trío’ e Ignasi Terraza, entre muchos otros músicos. Además, la Bienal contó con la participación de tres grupos aragoneses invitados: los mencionados el Coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, la Coral Polifónica Ejea, y el grupo de pop zaragozano Delacueva, que cerró a lo grande la noche de Pop-Rock, en la discoteca Oasis.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2022
MFR/clc