INCENDIOS

CERCA DE 600 MILITARES COMBATEN EL FUEGO EN ZARAGOZA Y ÁVILA

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están ayudando en las tareas de extinción de los incendios decretados en Jaulín (Zaragoza) y Arenas de San Pedro (Ávila).

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, se replegaron "por completo" a lo largo de esta noche los 334 efectivos que se habían enviado al incendio declarado en Cáceres.

En concreto, ahora la UME tiene desplegados 593 agentes, de los que 388 son miembros de los batallones IV y I, con sede en León y Madrid, que están en Ávila junto a 20 autobombas, 6 nodrizas, una máquina de ingenieros para abrir cortafuegos y 7 aviones del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas.

Esto supone un incremento con respecto a los 260 militares, 14 autobombas, 4 nodrizas que junto a la máquina de ingenieros estaban trabajando contra las llamas al principio de la jornada de ayer miércoles. Además, se ha elevado a siete el número de aviones que realizan descargas.

En cuanto al incendio en Jaulín, la UME envió en la tarde de ayer una sección, después amplió con otra más su presencia y a lo largo de la noche se personaron allí cuatro secciones que forman un total de 205 militares procedentes de los batallones IV (Zaragoza) y III (Valencia).

Junto a los medios humanos hay 12 autobombas y 4 nodrizas así como 3 aviones del Ala 43 que, a primeras horas de la mañana de hoy, ya han realizado más de 27 descargas.

En el día de ayer, según indicaron fuentes militares a Servimedia, los aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas realizaron un total de 20 vuelos de extinción, alcanzando un total de 77.15 horas de vuelo con 208 descargas de agua, en los incendios de Arenas de San Pedro en Ávila con 7 aviones, Alanís en Sevilla con 2 aviones, Fuenteovejuna en Córdoba con otros 2 aviones, y Jaulín en Zaragoza con 3 aviones.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
JRN