MADRID

CERCA DEL 5% DE LOS MADRILEÑOS HA COMPRADO UNA VIVIENDA EN EL MES DE NOVIEMBRE, SEGÚN LA CÁMARA DE COMERCIO

- Aumentan los madrileños que adquieren casas, electrodomésticos y muebles, pero bajan los que compran coches

MADRID
SERVIMEDIA

El 4,9% de los madrileños se ha embarcado en la compra de una vivienda durante el mes de noviembre, la cifra más alta registrada en ese mes en los últimos trece años, según la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid, difundida hoy.

Para los responsables de la Cámara de Comercio, este porcentaje, que es el cuarto mejor dato de los últimos trece ejercicios si se tienen en cuenta todos los meses del año, contradice la anunciada desaceleración del mercado inmobiliario madrileño.

La encuesta de la Cámara muestra que durante el mes de noviembre el 44,6% de los madrileños ha comprado bienesduraderos (vivienda, automóvil, electrodomésticos y muebles), cifra superior a la de noviembre de los últimos cinco años (el 42% en 2000, 2001 y 2002, el 39,6% en 2003 y el 42,7% en 2004).

La compra de electrodomésticos también sigue pujante, ya que el 27,6% de los madrileños ha adquirido alguno en noviembre, frente al 25,7% de septiembre y el 27,3% de noviembre de 2004, situándose en la mejor posición de los últimos diez años.

La adquisición de muebles registra también un comportamiento positivo, ya que va ligado al auge del mercado inmobiliario. En concreto, un 18,7% de los madrileñoscompraron muebles este mes, frente al 16,4% de septiembre y al 14,6% de hace un año.

Por el contrario, las ventas de coches fueron el único capítulo que registró un descenso. Según los datos de la Cámara, el 7,4% de los madrileños ha comprado un automóvil en noviembre, 2,3 puntos menos que en septiembre y 0,9 puntos menos que en noviembre del pasado año.

No obstante, los responsables de la Cámara de Comercio creen que esta situación podría cambiar en un futuro próximo, con la mejora de expectativas en la compra de automóviles, especialmente de los madrileños que viven en el municipio de Madrid y especialmente en la periferia sureste.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
L