CASTILLA-LA MANCHA

CERCA DE 300 FAMILIAS FUERON ATENDIDAS EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO DE BIENESTAR SOCIAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

Unas 300 familias de Castilla-La Mancha han sido atendidas en los Puntos de Encuentro Familiar que la Consejería de Bienestar Social posee en las cinco provincias de la región, y cuya labor es garantizar que se cumpla el régimen de visitas de los niños cuyos padres se encuentran en situación de separación o divorcio.

En este mismo sentido, cerca de 400 niños fueron atendidos en estos centros, con el fin de garantizar y facilitar la relación que estos pequeños tienen con aquéllos de sus progenitores con los que no conviven actualmente debido a la separación de la pareja.

Según el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, estas cifras muestran un aumento significativo del número de casos atendidos durante 2005 respecto a 2004, cuando se contabilizaron unas 236 familias y 359 niños. "Un incremento" dijo el titular de Bienestar Social, "que responde tanto al mayor conocimiento de estos centros por parte de los padres como al aumento de casos derivados por parte de los juzgados".

En este sentido, añadió Mañas, de las 300 familias atendidas, el 82% fueron derivadas por los juzgados, mientras que las restantes llegaron a través de las delegaciones provinciales de Bienestar Social u otros centros similares.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2006
J