CERCA DE 30 INMIGRANTES PARTICIPAN EN UN CURSO DE ATENCIÓNA PERSONAS DEPENDIENTES DE LA FUNDACIÓN ALARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 26 inmigrantes participan en el curso de atención a personas dependientes organizado por la Fundación Alares con la colaboración del Banco Popular.
Así lo explicaron hoy a Servimedia responsables de dicha fundación, que a través de este programa pretende facilitar la inserción laboral de la población inmigrante y mejorar sus condiciones salariales y laborales.
En la iniciativa participan también la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana y el Centro de Integración y Participación para Inmigrantes (CEPI ) de la zona sur de Madrid, en cuyas instalaciones de Leganés se imparten las clases del curso.
Las cuatro entidades implicadas en el programa afirman que este curso supone un arma para luchar contra la exclusión social de quienes carecen de formación, y además se puede ayudar a regularizar la situación del colectivo inmigrante.
El objetivo del curso es aprovechar la creciente demanda depersonal cualificado consecuencia de la Ley de dependencia y del envejecimiento de la población española, así como mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y ofrecer servicios más profesionalizados.
Los cursos tienen una duración de 180 horas, y cuentan con tres módulos diferentes, enlos que se tratará de explicar a los asistentes las pautas que deben seguir para atender de forma adecuada a estas personas.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
A