CERCA DE 2.700 SALAS DE CINE EMITEN 75.000 SPOTS PARA PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE DE CERVEZA ENTRE LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerveceros de España y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han puesto en marcha la cuarta edición de la campaña educativa "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", destinada a concienciar a los jóvenes españoles sobre la importancia de consumir cervea con responsabilidad.
Para ello, se están emitiendo 75.000 "spots" en 2.670 salas de cine de nuestro país y se han distribuido 427.500 postales gratuitas en 2.600 bares, cafeterías, discotecas y cines de toda España. Tanto el "spot" como la postal son obra de los ganadores de la primera edición de un concurso creativo en el que han participado jóvenes de toda la geografía nacional.
Según informaron hoy los cerveceros y CECU, esta campaña educativa responde al compromiso social de hacer evitar lo casos de abuso en el consumo de cerveza, a pesar de que ésta es un producto natural y saludable, de baja graduación alcohólica y que responde a unas pautas de consumo moderado por parte de la inmensa mayoría de los jóvenes".
Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, asegura que "la industria cervecera viene desarrollando desde hace años actividades encaminadas a reforzar el compromiso adquirido con la sociedad en general y con los jóvenes en particular, para inculcar hábitos deconsumo responsables.
Por su parte, María Rodríguez Sánchez, presidenta de CECU, considera "fundamental la educación en esta materia e indispensable que los jóvenes dispongan de amplia información y recursos para generar responsabilidad y evitar, en la medida de lo posible, cualquier caso de abuso que pudiera darse".
El "spot" de esta edición muestra que la diversión y el consumo moderado con los amigos son compatibles. Así, en él aparecen varios jóvenes que consumen cerveza de forma responsableuno que lo hace de forma abusiva, mostrando las consecuencias de tal acción. Todo ello en formato de dibujos animados, muy enfocado al público objetivo de la campaña: los jóvenes.
En la postal, junto al eslogan "Ya tiene cuerpo, ponle cabeza" aparecen varias cervezas que se van difuminando, para concienciar a los consumidores de las consecuencias de un consumo abusivo.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
J