CERCA DE 20.000 PERSONAS VISITARON EL SENADO DURANTE LOS TRES DIAS DE "JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 20.000 personas habían pasado durante los tres últimos días por las instalaciones del Senado cuando a las 7 de esta tarde su vicepresidente primero, Alfredo Prada, cerró la Puerta del Rey, para concluir así las "Jonadas de puertas abiertas" que desde el pasado lunes ha celebrado la Cámara Alta.

Desde que el presidente de la Cámara, Juan José Lucas, abriera la misma Puerta del Rey para que pudieran entrar los primeros visitantes se han registrando grandes colas en las inmediaciones del Palacio del Senado, llegando desde la Plaza de la Marina Española hasta la calle Bailén.

Hoy, estas colas fueron incluso mayores, ya que la afluencia de público ha ido creciendo según pasaban los días: el lunes entraron 5.000personas, el martes 6.500 y hoy cerca de 8.500.

Con estas cifras, se supera el número de visitantes registrado el año pasado (19.583), lo que fue calificado como un "éxito" por Alfredo Prada.

Para paliar en alguna medida las bajas temperaturas en plena calle, los empleados de la Cámara ofrecían a los visitantes caldo caliente y café y, una vez dentro, realizaban un recorrido por los principales salones y dependencias del edificio antiguo (del siglo XVIII) y del de la ampliación, incluidos el Antiuo Salón de Plenos y el nuevo hemiciclo.

A todos los visitantes se les obsequió con una carpeta que contiene una edición especial de la Constitución de 1978, un bolígrafo del Senado y un disco compacto que incluye una "visita virtual" a la Cámara.

Además, podían visitar una exposición fotográfica titulada "1900-2000, un siglo de España", en la que se repasa, a través de 142 fotografías de los fondos de la Agencia Efe, la historia de España en el siglo XX. Esta exposición permanecerá abierta hastael 31 de enero de 2003.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
L