CERCA DE 2.000 PERSONAS PIDEN LA LIBERTAD DE ALDAYA EN SAN SEBASTIAN CUANDO CUMPLE 325 DIAS DE SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 2.000 personas se concentraron a as ocho de esta tarde frente a la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, junto a los trabajadores de Alditrans y los tres hijos de José María Aldaya, para exigir a ETA la libertad del empresario guipuzcoano cuando se cumplen 325 días desde su secuestro.
Finalizado los 15 minutos de silencio y tras un prolongado aplauso, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atuxta, presente en el acto, declaró a los periodistas que durante los casi 11 meses que Aldaya lleva secuestrado "se ha pasdo a través de verdaderos dientes de sierra del optimismo al pesimismo, a la bajada moral", por parte de la familia y la sociedad vasca.
Atutxa no quiso dar detalles sobre las investigaciones de la Ertzaintza a raíz de la desarticulación del 'comando Donosti' ni tampoco en relación a la identificación del resto de sus miembros, "porque supondría poder desbaratar la propia investigación y la labor policial que sigue adelante".
Preguntado sobre si la banda terrorista ETA puede responder con atentad a la detención de Valentín Lasarte, el consejero manifestó que "ETA irá asesinando mientras pueda".
La habitual contramanifestación convocada por Herri Batasuna frente a los pacifistas no se celebró, al tener convocada una manifestación a la misma hora en otro punto de la ciudad para pedir la libertad del miembro de la Mesa Nacional de la coalición abertzale Jon Idígoras.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
C