CERCA DE 2.000 MENORES EXTANJEROS CON DIFICULTADES SERAN ACOGIDOS EN VALENCIA DURANTE 1999

VALENCIA
SERVIMEDIA

Alejandro Barona, director general de Familia y Adopciones de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, anunció hoy que este año cerca de 2.000 menores extranjeros serán acogidos en la región, de forma temporal, por tratamiento médico, escolarización o vacaciones.

Barona presentó hoy a ayuntamientos y ONG's los criterios, normativa y tramitación de la acogida, así como la informacón dirigida a los menores y a las familias para lograr una estancia beneficiosa de los niños.

Explicó que esta acogida temporal está dirigida a menores extranjeros procedentes de países afectados por conflictos bélicos o radioactividad a consecuencia de catástrofes nucleares, a los acogidos en campos de refugiados y a los que requieren tratamiento médico que no puede ser prestado en su país de origen.

Los programas de estancia temporal de menores tienen la finalidad de propiciar un descaso recupeativo de estos menores, dentro de un ambiente más favorable del que disfrutan en sus países.

Las estancias en un albergue, campamento, residencia o en familia, logran que estos menores puedan descansar y algunos de ellos recuperarse de sus deficiencias, ya que muchos carecen de hábitos alimenticios estables y proceden de situaciones con importantes carencias.

Alejandro Barona recordó que el pasado año fueron acogidos por tratamiento médico, escolarización o vacaciones un total de 862 niños, proceentes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Bosnia y El Sahara.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
J