CERCA DE 1.000 ARQUITECTOS INVITADOS AL CONGRESO DE BARCELONA SE MANIFIESTAN EN LA CIUDAD POR FALTA DE AFORO EN LAS SALAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un millar de arquitectos asistentes al XIX Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos que se celebra esta semana en Barcelona se manifestaron hoy en el centro de la Ciudad Condal en protesta por la falta de capacidad de los locales en los que se celebran las sesiones.
Los organizadores del congreso decidieron suspender eta mañana los actos previstos en los teatros Poliorama, Romea y Goya y pasar uno de ellos, un debate en el que intervienen los arquitectos Norman Foster y Peter Einsman, a las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), cedido por el ayuntamiento.
Las sesiones del congreso de arquitectura programadas para mañana y el próximo sábado se celebrarán en el Palau Sant Jordi, con capacidad para unas 15.000 personas, después de que casi 1.000 invitados a los actos de esta mañana se quedran sin poder entrar en los teatros por falta de aforo.
Las 1.000 personas que se quedaron sin poder entrar en las sesiones del congreso de esta mañana cortaron el tráfico de las Ramblas de Barcelona a la altura del teatro Poliorama, aunque no se produjeron incidentes de mayor importancia, según fuentes de la Guardia Urbana.
El Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos, al que están inscritos cerca de 10.000 profesiones de 87 países, cuenta con un presupuesto de unos 1.600 millones de pestas. Las sesiones fueron inauguradas ayer por el rey Juan Carlos en el Palau de la Música.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
C