CERCA DE 100 PERSONAS SE BENEFICIARON ESTE VERANO DEL PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR DE FADEMGA FEAPS GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 87 personas con discapacidad intelectual se han beneficiado este verano de los ocho turnos del Programa de Respiro Familiar organizado por la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Fademga Feaps Galicia).
Según informó hoy la citada organización en un comunicado, los destinatarios de este programa son las familias que conviven con hijos con discapacidad intelectual.
Concretamente, el Programa de Respiro Familiar consiste en la dotación de apoyos puntuales a las familias en la atención a personas con discapacidad intelectual, que les proporcionan "la oportunidad de desenvolver una vida social y familiar satisfactoria, aliviando la sobrecarga y reduciendo el estrés familiar, así como previniendo o evitando situaciones de crisis o ruptura familiar".
"Desde Fademga se ofrece un tiempo de tranquilidad y descanso a los padres, hermanos, y/o tutores (de personas con discapacidad intelectual) para que "recuperen energías", lo que repercutirá positivamente en la evolución de la persona con discapacidad intelectual y del propio entorno familiar.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI