CERCA DE 100 MILLONES DE ESPECTADORES PUDIERON VER LA "SESION DE LAS RISAS" DEL PARLAMENTO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una audiencia estimada de más de cien millones de espectadores de todo el mundo puede haberse contagiado de las risas de los diputados regionales andaluces en la sesión del pasado miércoles de su Parlamento autónomo, que tuvo que ser suspendida por un ataque general de hilaridad suscitado por la confusión en un nombre durate una votación, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Según estas fuentes, las imágenes servidas por el Canal Internacional de Televisión Española (TVE) se pusieron a disposición de todas las cadenas de televisión que pertenecen a este organismo y también a las asociadas, en total unos 120 canales de todo el mundo.
"En realidad, no tenemos datos de quénes han utilizado realmente las imágenes, porque nosotros las distribuimos a todos y cada cual lasutiliza si quiere", señaló a esta agencia un portavoz del Gabinete de Prensa de la UER en Ginebra (Suiza), "pero la experiencia demuestra que cuando se trata de un buen reportaje como éste, casi todos lo emiten".
Buena parte de los principales telediarios de los países occidentales, de los americanos e incluso de los japoneses, dedicaron parte de sus contenidos a la "sesión de las carcajadas" y algunos canales han pedido más imágenes del Parlamento andaluz para elaborar con reportajes más extensos.
"Eran unas imágenes muy apropiadas para cerrar un informativo, dejando un agradable sabor de boca en los telespectadores, por lo que es probable que no se haga un sólo pase, sino que se incluirá en distintos boletines", añadió el portavoz de la UER.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
J