CERCA DE 100 ASPIRANTES A PROFESOR DE AUTOESCUELA PROTESTAN ANTE LA SEDE DE LA DGT EN MADRID
- Por la "dureza e injusticia" de las pruebas de nivel que dan acceso al curso de formación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un centenar de aspirantes a profesor de autoescuela se manifestaron hoy ante la sede de la DGT en Madrid para pedir la impugnación de los exámenes de acceso al curso de preparación celebrados ayer en toda España.
Según los manifestantes, la mayoría de las preguntas no se ajustaba al temario propuesto por Tráfico y, además, "los exámenes en Euskadi y Cataluña fueron muy diferentes al resto de España". En declaraciones a los medios de comunicación, algunos examinados declararon haber sido preguntados por "la velocidad a que circula una calesa" o "la duración del LSD en sangre".
El director de la DGT, Pere Navarro, explicó por su parte que "este año se habían incluido muchas preguntas sobre seguridad vial", y afirmó que "buscaremos el equilibrio entre el rigor exigible en las pruebas y las necesidades de profesores de autoescuela".
Navarro, que participaba en la presentación de una campaña de seguridad vial junto a la Asociación de Cerveceros de España en la sede madrileña, subrayó que"todavía hay tiempo para reclamar", pero no se pronunció sobre la posible impugnación del examen.
Para Navarro, "el problema comenzó porque surgió el rumor de que ésta sería la última convocatoria de exámenes y elloprovocó que se presentaran más de 30.000 alumnos", cuando en años anteriores esta cifra rondaba los 10.000. "Nosotros sí somos partidarios de una formación reglada, pero este cambio aún no tiene calendario", añadió el director.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S