CEOE
Cepyme también defiende la legalidad de la retribución de Garamendi, que se debió a sus funciones representativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) defendió este lunes la legalidad de la retribución de Antonio Garamendi cuando presidía dicha patronal y subrayó que se debió a sus funciones representativas.
Cepyme salió así al paso de la información publicada por ‘La Razón’, en la que se indicaba que Garamendi percibió como falso autónomo una retribución de más de 100.000 euros como falso autónomo a través de varias sociedades sin actividad. De esta forma, Cepyme apuntó que la información “no se ajusta a la realidad”.
“La retribución percibida por Antonio Garamendi responde por sus funciones representativas, fue aprobada por los órganos de gobierno de Cepyme de acuerdo a lo que establecen los Estatutos de la Confederación y no fue abonada en ningún caso mediante facturación a través de otras empresas”, apuntó la patronal de las pymes en un comunicado.
Horas antes, la CEOE tildó las informaciones de “absolutamente falsas” y explicó que ha actuado en todo momento con “total transparencia” y conforme a lo aprobado por sus órganos de gobierno dentro del marco legal.
Asimismo, considera que está siendo objeto de un “ataque a su prestigio”, por lo que avisó de que tanto la organización como su presidente se reservan el derecho a adoptar las “acciones legales que consideren oportunas”.
Este mismo lunes, el presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, salió en defensa de Garamendi y apuntó que no es un falso autónomo.
"Un falso autónomo no se organiza su trabajo, sino que sigue directrices de superiores, y ese no es el caso de Garamendi", sostuvo Amor, quien explicó que el presidente de la CEOE es autónomo desde hace muchos años y no se le puede comparar, por ejemplo, con un fotógrafo de prensa.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2023
DMM/clc