Laboral

Cepyme remarca que la morosidad afecta a las empresas y ya “no pueden mejorar su competitividad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Gerardo Cuerva, remarcó este lunes en el marco de la jornada sobre la nueva normativa europea contra la morosidad que esta afecta a las empresas, que ya que “no pueden mejorar su competitividad ni hacer inversiones”.

La jornada, organizada por Cepyme, reunió a representantes de diversos sectores empresariales para debatir sobre la nueva normativa europea que se aprobará “si no hay retrasos” en abril.

Para Cuerva, la morosidad “pone en riesgo la viabilidad de las empresas”, pues “una de cada cuatro que cerró durante el año pasado fue debido a la morosidad”. Por ello, para el presidente de Cepyme, se “tiene que buscar una solución ambiciosa”, ya que los reglamentos y leyes aprobadas en los últimos años en la Unión Europea y en España “no acaban de cuajar” porque "se pone el listón muy alto”.

Por ello, “hay que buscar un reglamento robusto que cumpla con los objetivos” y se han de poner cuestiones sobre la mesa para que estas funcionen, añadió. Ante esta situación, indicó que “es necesario” que la normativa, que se aprobará próximamente, sea “homogénea en todos los Estados miembros” pero que a su vez “se focalice en las necesidades de cada sector”.

Para Cuerva, “lo más importante es hacer un reglamento consensuado", buscar cuáles son los objetivos generales y adaptarlos a los objetivos y necesidades, no solo de España, sino también de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
VMT/mmr/gja