CEPYME RECHAZA LOS MODULOS DE ESTIMACION OBJETIVA PARA 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) rechaza la revisión de los módulos para la estimación objetiva del pago de impuestos de este tipo de negocios a Hacienda en 1995.
Según Cepyme, la actualización de los módulos supone un aumento de la fiscalidad para las pymes por encima del incemento de la actividad económica y de los beneficios previstos, y equivale a la pérdida de una nueva oportunidad para mejorar el marco fiscal de este tipo de empresas, que configuran cerca del 90 por cien del tejido industrial del país.
El análisis realizado por la confederación muestra que los índices actualizados por Hacienda representan para la mayoría de los sectores subidas muy superiores al 2,6 por cien señalado por Economía.
Además, acusa al Gobierno de fijar una actualización de los móduls que no es acorde con la realidad económica de los sectores afectados y que "colocan en una difícil situación a las pequeñas y medianas empresas, a las que no ha llegado todavía la recuperación económica y que se enfrentan, en muchos casos, a importantes pérdidas de cuota de mercado".
El aumento de los módulos de IVA, con una horquilla entre el 10 y el 20 por cien, resulta, según Cepyme, absolutamente desproporcionado y exagerado para la actividad de estas empresas, que no pueden repercutirlo, como hcen sus competidoras de mayor tamaño, en el precio de venta al público.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
G