CEPYME PIDE UNA PRORROGA PARA ADAPTAR LOS ESTATUTOS SOCIETARIOS A LA NORMATIVA COMUNITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Manuel Otero, ha remitido una carta al ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, en la que solicita la prórroga del plazo, que vence el 30 de junio, para adaptar los estatutos de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada a la normativa comunitaria.
Otero aduce la complejidad de los trámites requeridos por esta transformación, el "excesivo coste" derivado de la publidad que es obligatorio dar a los acuerdos en los diarios provinciales y peiódicos oficiales y la falta de un texto que regule las sociedades de responsabilidad limitada.
En su opinión, a las empresas les faltan elementos de juicio para decidir si les conviene o no el mantenimiento de su actual forma societaria o su transformación en otra distinta.
Por ello, solicita el abaratamiento de los trámites y el alargamiento de los plazos hasta el 31 de diciembre de este año para las sociedades anónimas y hasta pasados dos años desde la promulgación de la ley reguladora definitva, en el caso de las sociedades de responsabilidad limitada.
Otero afirma que, según información del Registro Mercantil, hasta ahora sólo se han adaptado a la nueva normativa el 35 por ciento de los estatutos que, según las disposiciones legales, deben hacerlo.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1992
M