CEPYME DISCUTIRA CON TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EL PROYECTO DE LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El primer encuentro fue con el Partido Popular, en el que representantes de ambas formaciones coincidieron en descalificar el proyecto del Gobierno por entender que lesiona seriamente los intereses de los pequeños omerciantes con locales alquilados.

Tanto Cepyme como el PP consideran que el proyecto debería enmendarse y buscar fórmulas más equilibradas entre los intereses del arrendatario y el arrendador de un local comercial, al tiempo que solicitan un marco adecuado para extinguir las relaciones laborales en aquellos casos en los que los propietarios de un negocio deban abadonarlo por los dispuesto en la ley.

Respecto a la extinción de los contratos de alquiler anteriores al denominado "decreto Boyer", e PP se mostró receptivo a la idea de Cepyme de cambiar el proyecto de ley y ampliar el tope máximo de extinción de estos compromisos hasta los 25 años, pero con un actualización más ágil de las rentas y reconociendo al arrendatario el derecho de tanteo.

La delegación de Cepyme continuará en la próxima semana los contactos conb el resto de fuerzas parlamentarias, con el fín de transmitirles sus propuestas sobre el proyecto del Gobierno.

Entre las iniciativas de los pequeños y medianos empresarios igura la obligatoriedad, para quien compre un local que está alquilado a un comercio u otro negocio en activo, de subrrogarse a ese contrato de arrendamiento, asumiendo las claúsulas del contrato.

Además, Cepyme propondrá a todas las fuerzas políticas del Parlamento el reconocimiento del derecho de tanteo y retracto de un inquilino ante una supuesta operación de compra-venta de un local en el que tenga asentado su negocio.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
G